LA FAPE, PENDIENTE DEL ESTADO DE MORENATTI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) está en "permanente contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Secretaría de Estado de Comunicación, así como con la familia" del fotógrafo español Emilio Morenatti, herido en un atentado en Afganistan.
Según la FAPE, la familia ha informado de que Morenatti fue operado anoche y los médicos le han amputado un pie a consecuencia de las graves heridas que sufrió, aunque no se teme por su vida.
El fotógrafo español, que trabaja para Associated Press, viajaba en un convoy de la Fuerza de Ayuda de Seguridad Internacional (ISAF) junto con un cámara de nacionalidad indonesia de la misma agencia.
Morenatti, de 40 años, permanece ingresado en un hospital en Kandahar, lugar donde tuvo lugar el atentado, a la espera de ser trasladado en un vuelo a Dubái, donde ya le espera su esposa, informó la FAPE.
La Embajada española en Kabul mantiene contacto permanente con el fotógrafo y los embajadores españoles en Afganistán y Emiratos Árabes Unidos permanecen coordinados para su hospitalización en Dubái.
En total, 18 periodistas han perdido la vida en Afganistán entre 1992 y 2008, lo que convierte a este país centroasiático en el undécimo más peligroso para los trabajadores de los medios de comunicación, según cifras del Comité de Protección de los Periodistas.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2009
CAA