LA FAPE DENUNCIA QUE EL PNV PONE EN EL "PUNTO MIRA DEL TERRORISMO" A LOS PERIODISTAS CARLOS DAVILA E ISABEL SAN SEBASTIAN

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAP) difundió hoy un comunicado en el que hace una defensa de la libertad de expresión y rechaza las acusaciones lanzadas desde el PNV contra los periodistas Carlos Dávila e Isabel San Sebastián, a los que acusa de ser "representantes de una ultraderecha montaraz".

La FAPE advierte que "la divergencia de opiniones no puede desembocar en unas actitudes y denuncias que ponen en el punto de mira del terrorismo a quienes, en el legítimo uso de su libertad y de su profesión, se permiten discrepar y enriquecercon sus criterios la vida pública española".

La federación recuerda que la oficina de prensa del PNV ha hecho púlico un comunicado en el que da pruebas de una radical incomprensón de la libertad de expresión y de opinión al atacar en términos de inusitada gravedad a estos dos periodistas, cuyo trabajo se califica de "insidioso" y "obseso".

"España es un país democrático, donde la libertad de expresión, consagrada por la Contitución, está amparada por las leyes y que son los tribunales de justicialas únicas instancias legitimadas para intervenir en cada caso conflictivo. La libertad de expresión es también libertad de opinión", recuerda la FAPE.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1998
J