LA FAPE CREE QUE NO HAY MOTIVO PARA QUE EL GOBIERNO VASCO SE QUERELLE POR EL REPORTAJE DE TELECINCO SOBRE EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), José María Torre, manifestó hoy que el Gobierno vasco no tiene razones para presentar una querella contra los responsables del documental sobre Euskadi emitido el pasado lunes por Telecinco, lo cual ha anunciado estar estudiando, al considerar quedicha institución no se ve injuriada.
En declaraciones a Servimedia, Torre expresó sus dudas sobre el hecho de que finalmente se presente esta demanda judicial y recalcó que el Gobierno vasco no se ve en ningún momento afectado por las imágenes del reportaje realizado por El Mundo TV y emitido por Telecinco.
"Si cualquier persona que sale en el reportaje se querella porque considera que han cambiado sus declaraciones, cosa que no sé si ha sido así, quizá tendría una razón, pero el Gobierno vasco,¿qué pinta en eso?", se preguntó.
El responsable de la FAPE recordó que existen sentencias que han condenado documentales con cámara oculta y otras que no, pero insistió en que, en cualquier caso, la demanda judicial dependería no del Ejecutivo vasco, sino de las personas que aparecen en el reportaje. "El Gobierno vasco no puede ser parte ahí en una querella", subrayó.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2002
J