LA FAO CONGELA SU PRESUPUESTO PARA LOS DOS PROXIMOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) aprobó hoy su presupuesto de 84.798 millones de pesetas para 1994-1995, que representa un crecimiento nulo respecto al bienio anteror, detinado a fomentar el desarrollo agrícola y rural y combatir el hambre y la malnutrición.
El programa de gastos fue aprobado hoy por la Conferencia, el máximo órgano de gobierno de la FAO, con 109 votos favorables, ninguno en contra y la abstención del Reino Unido, según informaron fuentes de la ONU en Madrid.
El director general saliente, Edouard Sacuma, semanas antes de esta reunión, calificó el programa de Labores y Presupuesto para 1994-95 como "un compomiso entre lo que es necesario y l que es factible".
Afirmó también que, de este modo, la FAO podría afrontar las necesidades más apremiantes sin gravar demasiado la carga de los países más pobres, que ya tienen problemas para pagar su cuota.
La FAO concentrará su trabajo en advertir de los peligros de un crecimiento demográfico desordenado, las amenazas al medio ambiente y la disminución de los recursos naturales.
Además, fortalecerá algunas actividades, entre ellas las relacionadas con la nutrición y su sistema de informacón mundial y alerta temprana, al tiempo que recortará los reursos destinados a las oficinas regionales, excepto Europa.
Asimismo, continuará fomentando el desarrollo sostenible agrícola y rural, la conservación de aguas y tierras y la protección de los recursos vegetales, animales y marinos, con el fin de mantener la seguridad alimentaria.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1993
L