LA FAMP SE COMPROMETE A REALIZAR ESTE AÑO UN CENSO DE TRABAJADORES MINUSVALIDOS EN LS AYUNTAMIENTOS

ALMERIA
SERVIMEDIA

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) se ha comprometido públicamente a realizar un censo que refleje el número de personas con minusvalías físicas que trabajan actualmente en las corporaciones locales.

La confección de ese censo, que deberá estar a punto antes de finales de año, fue anunciado por Fernando Martínez, presidente de la FAMP, en el III Curso de Formación sobre Minusvalías que cada verano organiza la Confederación Andalua de Minusválidos Físicos (CAMF), en la localidad almeriense de Aguadulce.

Fernando Martínez reconoció que hasta la fecha no existen datos de las personas con minusvalías que trabajan en los ayuntamientos, pero que se hace imprescindible saberlo para poder averiguar el grado de cumplimiento del cupo reservado para estas personas en las administraciones locales.

Por su parte, Ramón Zamora, director gerente del Instituto Andaluz de Servicios Sociales (IASS), elogió la organización del curso, asegurndo que era la primera vez en su experiencia política que veía una mesa redonda en la que estuvieran respresentadas todas las instituciones y entidades que tienen responsabilidad directa en el cumplimiento de la legislación para minusválidos.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1992
M