MADRID

FAMMA DENUNCIA QUE EL NUEVO PLANO DE CERCANÍAS SIGUE SIN INDICAR SI LAS ESTACIONES SON ACCESIBLES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) denunció hoy que el nuevo plano de los trenes de Cercanías sigue sin indicar si las estaciones de trenes son accesibles a los pasajeros con movilidad reducida.

"Pese a que Renfe ha decidido hacer un lavado de imagen a su plano de Cercanías de Madrid, el nuevo sigue presentando los mismos inconvenientes que el anterior para los usuarios con discapacidad", asegura Famma en un comunicado.

Además, añade Famma, "el plano tampoco incluye la indicación oficial SIA (Símbolo Internacional de Accesibilidad) ni ninguna información relativa a la adaptación de los andenes".

Javier Font, presidente de Fammaasegura que como se prevén futuras ampliaciones de la red de trenes "es el momento oportuno para revisar estos indicadores en el plano, puesto que todavía los pasajeros están conviviendo con el antiguo que ha permanecido inalterado desde 1989".

Por otra parte, la Federación aplaude la iniciativa llevada a cabo por la Asociación de Amigos del Metro de Madrid, Andén 1, que ha publicado un plano conjunto de las redes de Metro y Cercanías.

"En él, se puede ver claramente qué estaciones son accesibles para las personas con discapacidad y cuales no, gracias al Símbolo Internacional de Accesibilidad que aparece indicado", concluye Font.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
F