FAMMA-COCEMFE PIDE A LA ADMINISTRACION AYUDAS PARA LA MUJER DISCAPACITADA A CONSECUENCIA DE MALOS TRATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) pidió hoy a la Administración, en el día en que se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ayudas para las mujeres discapacitadas a consecuencia de malos tratos.
FAMMA denuncia en un comunicado los malos tratos, tanto físicos como psicológicos, que padecen cada día miles de mujeres en España, a raíz de los cuales muchas de ellas sufren una discapacidad que las deja marcadas de por vida.
La organización reclama a las administraciones competentes que adopten las medidas oportunas para proteger y ayudar de manera efectiva a las mujeres con discapacidad sobrevenida por el maltrato.
Bajo el lema "Ni una sola mujer más discapacitada a consecuencia de la violencia de género", la federación quiere hacer patentes los casos de mujeres discapacitadas que surgen cada año a causa de la violencia doméstica.
Además, según FAMMA, las mujeres con discapacidad tienen un riesgo cuatro veces superior que el resto de mujeres de ser víctimas de violencia, aunque agrega que la escasez de datos oficiales que respalden esta realidad hace más complicado aplicar políticas que se ajusten a las demandas de este colectivo.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2005
G