FAMMA-COCEMFE MADRID RECLAMA MEJORAS EN EL EMPLEO PARA LAS PERSONAS CON GRAVES DISCAPACIDADES DE LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha solicitado al Gobierno regional que se lleven a cabo una serie de mejoras en el empleo enfocadas a las personas con graves discapacidades.
En un comunicado, la federación señala que estas mejoras supondrían un serio compromiso para que las personas gravemente afectadas de discapacidad se desarrollen plenamente en cada uno de los ámbitos de la sociedad, especialmente en el mercado laboral.
A juicio de FAMMA-Cocemfe, esta medida supone una cuestión de gran interés para el colectivo, porque permite que estas personas pasen de ser elementos pasivos a activos portadores de riqueza, contribuyendo como cualquier otro ciudadano al "Estado de bienestar".
Así, FAMMA-Cocemfe solicita mejoras enfocadas al empleo protegido dentro los Centros Especiales de Empleo (CEE) y reclama la reserva de puestos de trabajo en estos organismos para las personas gravemente afectadas, puesto que dicha reserva es inexistente.
Además, con respecto a las personas con discapacidad física, ha pedido ayudas y subvenciones para la puesta en marcha del empleo con apoyo.
En relación al empleo ordinario, FAMMA-Cocemfe pide la creación de la figura del preparador laboral, que se encargue de resolver las posibles dudas del empresario en cuestiones relacionadas con la discapacidad en el ámbito laboral, puesto que en la actualidad todavía no se ha normalizado que los discapacitados físicos y/u orgánicos se emplacen en empresas ordinarias como lo hacen el resto de personas.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2005
L