FAMMA APLAUDE LOS BUENOS RESULTADOS DEL CARNÉ POR PUNTOS Y PIDE PRECAUCIÓN PARA EVITAR ACCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) valoró hoy postivamente los resultados del carné por puntos, aunque pide a los conductores que tengan precaución para evitar accidentes que causen discapacidad.
En un comunicado, FAMMA señala que los últimos datos que da a conocer la Dirección General de Tráfico respecto al primer balance de la entrada en vigor del carné por puntos señalan que los siniestros en carretera se han reducido considerablemente desde el 1 de julio de este año.
"Nos alegramos de que los conductores hayan tomado conciencia de la importancia de un comportamiento responsable al volante", añade FAMMA, "aunque haya tenido que ser mediante una ley sancionadora. Sin embargo, esperamos que la significativa reducción se perpetúe de manera sistemática y la reducción de accidentes no responda exclusivamente al temor de ser castigados con la pérdida del saldo de puntos y con la retirada de la licencia de conducir".
Según los datos del Ministerio del Interior, se ha observado una disminución de 49 fallecidos, sólo en la primera quincena de julio respecto al mismo período del curso anterior y en cuanto al cómputo general del año, ésta cifra se ha reducido en 104 personas.
Aún así, en la primera operación "Operación Salida" de agosto se han registrado 40 muertos, la misma cifra que el año pasado. Por otra parte, en los 16 primeros días del mes de julio murieron 136 personas en accidentes en 117 accidentes lo que supone un 26,5% menos que las víctimas registradas en el mismo periodo del año anterior que ascendieron a 185.
Las causas más frecuentes de estos desgraciados sucesos son el exceso de velocidad, no llevar el cinturón de seguridad, rebasar las tasas de alcohol superiores a las establecidas y el uso del móvil al volante.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2006
L