LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS DESTINAN 26 DE CADA 100 PESETAS A VIVIENDA, SEGUN UN INFORME DE CAIXA CTALUNYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las familias españolas destinan unas 26 pesetas de cada 100 que ingresan a gastos relacionados con la vivienda, según un informe de Caixa Catalunya facilitado a Servimedia y realizado con datos de la Encuesta Continua de Presupuestos Familiares.
El informe de Caixa Catalunya señala que el gasto de las familias españolas ha tenido en los últimos años (1988-1995) un aumento acumulativo anual del 13% y lo define como el factor de gastos que ha registrado un crecmiento más dinámico.
La entidad de ahorro, que recoge estadísticas fiables hasta 1995, dice que las familias españolas con menor renta destinan el 32,6% de su presupuesto total a los gastos de vivienda, mientras que los hogares con más ingresos destinan al mismo fin el 24,6%.
El documento sitúa los ingresos medios por familia en 1995 en torno a los 2,8 millones de pesetas al año. Según Caixa Catalunya, del dinero que la familia media española destina a vivienda, el principal factor de gasto es dierente según se viva en alquiler o en una casa en propiedad.
Así, cuando se tiene una vivienda en alquiler, el 57,6% de los gastos de la casa son el arrendamiento, pero si la casa es propia, pagarla absorbe el 79% del dinero que se lleva cada año la vivienda.
Los gastos de calefacción y alumbrado vienen a suponer en torno al 11%, mientras que los de reparación, impuestos y agua se llevan otro 4,1%.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1998
G