LAS FAMILIAS DELCLAUX Y ORTEGA LARA ESTUDIARAN SI SE REUNEN CON LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL PARLAMENTO VASCO

BILBAO
SERVIMEDIA

El portavoz de la familia Delclaux, Carmelo Renobales, se reune esta tarde en Burgos con la esposa y el hermano de José Antonio Ortega Lara para decidir si acuden a la entrevista soliciada la semana pasada por los miembros de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco, según anunció hoy Renobales en una concentración de funcionarios públicos en Bilbao.

La Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco aprobó la semana pasada, a propuesta del coordinador regional de IU, Javier Madrazo, solicitar un encuentro con los familiares de José Antonio Ortega Lara, con el fin de interesarse por su estado de salud y para informarle sobre el plan de acercamiento de presos de ETA a ccerles próximas a Euskadi.

De aceptar la familia de Ortega Lara la reunión, los parlamentarios vascos se trasladarían a Burgos para mantener este encuentro.

Renobales hizo también referencia al estado de salud de Alvaro Delclaux, padre del joven secuestrado, y comentó que evoluciona favorablemente de la enfermedad que le ha provocado la tensión por el secuestro de su hijo. Hoy le será retirado el drenaje que tiene en un pulmón y dentro de dos días será dado de alta.

Por otro lado, confirmó qe antes de Semana Santa una persona del entorno radical abertzale dijo a la familia que Cosme Delclaux se encontraba bien, pero apuntó que "no sabemos si ese comentario tiene un respaldo o no, y si es veraz o no".

A la concentración que cada miércoles convocan funcionarios de la Administración Pública en la plaza Federico Moyua de Bilbao se sumaron hoy el alcalde la villa, Josu Ortuondo, concejales del PNV, PP y PSE-EE, el coordinador de IU-EB, Javier Madrazo; el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barred, y el presidente de la Audiencia de Vizcaya, Joaquín Giménez.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1997
C