LAS FAMILIAS DE LOS CICLISTAS ATROPELLADOS EN TOLEDO EMPRENDEN ACCIONES LEGALES CONTRA EL CONDUCTOR DEL COCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las familias de dos de los tres ciclistas que perdieron la vida el pasado domingo, en una carretera local de la provincia de Toledo, han decidido emprender acciones legales contra el conductor del vehículo que los atropelló al invadir el carril por el que circulaban los corredores.
Según el abogado de las familias, Antonio Muñoz Perea, las denuncias contra el conductor se presentarán en los próximos días por una presunta imprudencia, "ya que el mismo conductor ha dclarado que se durmió en el coche".
El conductor del turismo que atropelló a los ciclistas al quedarse dormido mientras circulaba, regresaba el día del accidente a su domicilio en Portillo de Toledo, tras haber pasado toda la noche en las fiestas de una localidad próxima.
Tras el siniestro, el conductor no fue sometido a la prueba de alcoholemia al comprobar la Guardia Civil que sangraba por un oído, lo que motivó que fuera atentido en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Una vez curado de ss heridas, el conductor retornó a su domicilio y desde entonces no ha vuelto a su trabajo, según informó el alcalde de Tortilla de Toledo, David Ordóñez, quien aseguró que "está muy afectado por el siniestro".
Por su parte, Luis Miguel Rojas, el cuarto ciclista implicado en el accidente de tráfico en el que resultó herido de gravedad, ha mejorado notablemente y en las próximas horas podría ser intervenido quirúrgicamente de sus heridas en brazos y piernas en el hospital de la capital toledana.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1994