VALENCIA

LAS FAMILIAS BRITÁNICAS TIENEN BUENOS VÍNCULOS AFECTIVOS PERO DISCUTEN MÁS DE MEDIA HORA TODOS LOS DÍAS, SEGÚN UN ESTUDIO

MADRID
SERVIMEDIA

Pese a tener buenos vínculos afectivos, las familias británicas pasan más de media hora diaria, como media, discutiendo acaloradamente, según ha revelado un estudio encargado por la cadena de televisión Channel 4, del que se hace eco el diario "The Guardian".

Según la investigación, en la que participaron 1.000 padres y 500 adolescentes, estas discusiones se prolongaban una hora o más en un35% de los hogares,aunque este porcentaje se elevaba al 50% en los que había más de un hijo.

Pese a las fricciones de la relación diaria, la encuesta ha revelado que los vínculos afectivos de las familias eran fuertes.

Así un 98% de los adolescentes encuestados afirmaron que querían a sus padres, y el 69% que su familia eran las personas más importantes en sus vidas, mientras que un 80% de los progenitores decían que querían a alguno de los miembros de la familia una vez al día y 9 de cada 10 familias cenaban juntas a diario.

Sin embargo, un23% de las madres y un 19% de los padres que participaron en el estudio afirmaron que el cariño por sus hijos se equiparaba al que sentían por sus mascotas.

El estudio añade que entre las frases más pronunciadas por los progenitores se encontraban: "¿Por qué? Porque lo digo yo"; seguida de "El dinero no crece en los árboles" y "Deberías haberlo pensado antes de hacerlo".

La encuesta documentará una serie sobre la familia que emitirá Channel 4 a partir del mes que viene en el Reino Unido.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2008
J