FAMILIARIZAR A LOS BEBES CON LA LECTURA, OBJETIVO DE UN PROYECTO DE LA FUNDACION GERMAN SANCHEZ RUIPEREZ
- La experiencia será pionera en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, presidida por Fernando Lázaro Carreter, pondrá en marcha a partir de enero un programa experimental de educación a la lectura para bebés, que será pionero en España, según ha asegurado Dolores González, directora del Cetro Internacional del Libro Infantil y Juvenil, con sede en Salamanca.
El proyecto va dirigido a niños de 0 a 3 años, y tiene como objetivo "transmitir la pasión por la lectura a los más pequeños a través de los padres".
Los padres y madres que lo deseen podrán acudir al centro para conocer un conjunto de pautas de lectura especialmente pensadas para los bebés y los niños de menor edad.
En el propio centro, los padres podrán leerles a sus hijos los cuentos más sencillos que tiene el fondo biliotecario del centro. "Queremos mostrar a los padres la importancia que tiene acercar a sus hijos el gusto por la lectura cuando son bebés", explica la directora del centro. "Aquí pueden aprender mucho aquellos que no saben cuentos o que sienten algo de vergüenza de leer a sus hijos 'Los cinco lobitos' u otras historias famosas para niños".
Las lecturas para los más pequeños se producirán en una sala especial dentro del centro, del que son socios 21.000 de los 27.000 niños que tiene la población infatil de Salamanca.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1997
JRN