FAMILIARES DE LA PESCADERA MUERTA POR DISPAROS DE UN AGENTE ACUSAN A LA POLICIA JUDICIAL DE OCULTAR PRUEBAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los failiares de la pescadera de Villagarcía de Arosa Rosa Diz, que murió el pasado mes de octubre como consecuencia de un disparo de un policía autonómico durante una trifulca relacionada con una inspección pesquera, acusaron hoy a la policía judicial de falta de colaboración con el juzgado encargado del caso y de ocultar pruebas.
Los familiares de la fallecida y su abogada denunciaron que la policía ocultó una foto que reclamaba la juez como prueba y que, a su juicio, contradice la versión oficial de los echos y ratifica el relato de otros testigos.
Según la familia de Rosa Diz, con ese reportaje fotográfico realizado por la propia policía durante la reconstrucción de los hechos quedaría de manifiesto la falsedad de la versión defendida por el inculpado.
La falta de colaboración de la policía judicial en la instrucción del sumario es la causa de que, desde hace cinco meses, esté todavía sin concluir, añadieron.
Los familiares de Rosa Diz también reclamaron que se dicte auto de procesamiento ontra el policía autor de los disparos, José Antonio Otero, para el que reclamaron el ingreso en la cárcel.
El viudo de Rosa Diz, Roque Martiñan, insistió hoy en que "no comprendemos que una persona que hizo un asesinato siga en la calle. Esa persona tenía que estar en la cárcel desde el primer momento".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1994
C