FAMILIARES DE MISIONEROS PODRAN TELEFONEARLES GRATIS EN NAVIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

Los familiares de misioneros y cooperantes españoles que desarrollan labores humanitarias en el extranjero podrán comunicar on ellos en una llamada telefónica gratuita a partir de hoy y hasta el próximo 8 de enero, dentro de la campaña de Navidad de la Fundación Telefónica. El número de teléfono habilitado es el 900-123500 y permanecerá en servicio de 9 a 19 horas, de lunes a domingo.

El pasado año, cerca de 11.000 familias españolas se beneficiaron de este servicio, que cada año va registrando mayor número de usuarios, según Anastasio Gil, subdirector nacional de las Obras Misionales Pontificias.

Las llamadas, de hasa 12 minutos de duración, deberán ser concertadas por el familiar directo del misionero en el mismo número con 24 horas de antelación, indicando el día y la hora en que desea efectuar la comunicación.

Asimismo, deberá facilitar el nombre del misionero o cooperante, organización a la que pertenece, teléfono, país y localidad en que se encuentra. El enlace se hará a través del Servicio de Operadoras de Internacional, que recogerá el encargo de la llamada durante las 24 horas del día.

Se trata del sptimo año consecutivo en que la Fundación Telefónica organiza la iniciativa, en colaboración con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), Obras Misionales Pontificias y la Comisión Episcopal de Misiones.

La campaña se enmarca dentro del programa de la Fundación Telefónica "Ningún cooperante sin comunicación", con el que se pretende facilitar las comunicaciones de los cerca de 30.000 cooperantes españoles que desarrollan labores humanitarias en el xtranjero.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2002
J