LOS FAMILIARES DEL LEGIONARIO DESAPARECIDO EN BOSNIA SE QUEJAN DE QUE NADIE LES HA INFORMADO OFICIALMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los familiares del legionario José Gámez Chinea, desaparecido el pasado sábado, aseguran no saber nada de loque le ocurrió mientras hacía guardia en la ciudad de Medjugorge, en Bosnia, ya que "nadie nos ha informado de lo que está ocurriendo".
El legionario desaparecido y su familia son de un pequeño pueblo en la isla de La Gomera, Valle Gran Rey, del que Gámez salió el pasado mes de febrero con destino a Fuerteventura, donde comenzó su período de instrucción en la Legión.
Su último permiso fue hace dos meses y, según un portavoz de la familia, "estaba muy normal y contento". Los familiares se quejan d las noticias aparecidas en los diferentes medios de comunicación sobre la posible deserción de José Gámez, aunque tampoco la descartan, así como de la gran cantidad de llamadas que están recibiendo por parte de los periodistas.
El soldado, de 20 años, desapareció de su puesto de guardia con su fusil y munición, abandonando el casco y el chaleco antifragmentos. En estos momentos prosigue la búsqueda del legionario por parte de patrullas de operaciones especiales de la Legión.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1993