FAMILIARES Y ENFERMOS PIDEN CONSENSO PARA APROBAR UN PLAN NACIONAL DE SALUD MENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Enfermos Mentales (FEAFES) reclamó hoy a todos los grupos parlamentarios que apoyen la elaboracióny aprobación de un Plan Nacional de Salud Mental, una "demanda histórica" del movimiento asociativo de las personas con discapacidad.
La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados tiene previsto debatir y votar mañana una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Socialista que insta precisamente a elaborar un Plan Nacional de Salud Mental.
Desde FEAFES se reclama a todas las fuerzas parlamentarias el esfuerzo de alcanzar un acuerdo para sacar adelante el citado plan, al enteder que es uno de los grandes déficit del sistema sanitario y asistencial.
La confederación considera imprescindible garantizar la calidad y equidad en el tratamiento y la asistencia social a los enfermos mentales.
"Respetando las competencias de las comunidades autónomas, FEAFES ve necesario contar con un paraguas común que garantice el acceso a los servicios sanitarios y asistenciales en condiciones de igualdad y de calidad", señala la confederación.
FEAFES ha enviado cartas al Ministerio e Sanidad y Consumo y a los grupos políticos instando a todos a promover y propiciar un gran consenso en beneficio de los enfermos mentales.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2003
J