LOS FAMILIARES DE LOS DIPLOMÁTICOS ESPAÑOLES EN NÍGER PODRÁN TRABAJAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó hoy la firma del acuerdo entre el Reino de España y la República de Níger sobre el libre ejercicio de actividades remuneradas para familiares dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares.
Consideran desde el Ejecutivo que las transformaciones sociales y profesionales que se han producido en la sociedad española en los últimos años "no podían por menos de afectar en determinados aspectos, a la Carrera Diplomática y a los funcionarios del Servicio Exterior en general".
En este sentido, según la resolución del Consejo de Ministros, "uno de los aspectos más novedosos lo constituye la evolución en la capacitación profesional y expectativas laborales de los cónyuges de los mencionados agentes, que desean ejercer sus profesiones o desarrollar actividades mientras acompañan a su pareja en los puestos diplomáticos o consulares en el exterior".
Este futuro acuerdo se sumará a los rubricados con otrosveintiséis estados: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Honduras, Israel, Jamaica, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Turquía, Uruguay y Venezuela, que regulan el acceso del cónyuge y otros familiares de los funcionarios al desempeño de trabajo remunerado.
Estos convenios permitirán una mayor adecuación a la figura del agente diplomático y consular, y de las familias que les acompañan en sus puestos en el exterior.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2009
L