LOS FAMILIARES CELEBRARAN UN FUNERAL PRIVADO CON LOS RESTOS DE 21 MILITARES YA CORRECTAMENTE IDENTIFICADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los familiares de las víctimas del accidente del Yakovlev-42 celebrarán, a principios de la semana que viene, un funeral privado en el cementerio de La Almudena, en Madrid, con los restos presentes de 21 de los militares fallecidos en el accidente aéreo y que ya han sido correctamente identificados, después de los errores iniciales.
A las 12 de esta noche concluye el plazo para que los componentes del equipo médico militar que se trasladó a Turquía y cometió los errores en la identificación de 30 cadáveres presenten alegaciones sobre el nuevo proceso de identificación llevado a cabo por orden de la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios.
Como existe la posibilidad de que a última hora de hoy se presente alguna alegación en cualquier juzgado de España y la magistrada no lo conocerá hasta mañana, Palacios ha comunicado a los familiares que no podrá entregar los cuerpos hasta el lunes, según informaron a Servimedia fuentes de la Asociación Yak-42.
Cuando les entreguen los cuerpos, las familias tienen intención de celebrar un funeral privado "en la más estricta intimidad", en la capilla del cementerio de la Almudena, donde se han llevado a cabo las pruebas para la correcta y definitiva identificación.
Después ya partirán desde allí los féretros a sus respectivos lugares de origen para ser definitivamente enterrados o incinerados, según los deseos de cada familia.
Los restos mortales de estos 21 militares y los de otros nueve, que fueron incinerados tras el accidente, resultaron estar erróneamente identificados por el equipo médico militar enviado por Defensa al lugar del accidente, en Trebisonda (Turquía) en mayo de 2003. En total, fueron 30 los cadáveres mal identificados de entre los 62 fallecidos.
La semana pasada concluyó el nuevo proceso de identificación de los restos, que tuvieron que ser exhumados en distintos puntos de España y sometidos a reconocimientos en el cementerio de la Almudena. Ahora recibirán sepultura en los lugares correctos.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2005
L