FAMILIARES DE ANORÉXICOS DENUNCIAN QUE LAS PASARELAS SIGUEN DANDO UNA IMAGEN DISTORSIONADA DE LA SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación en Defensa de la Atención de la Anorexia Nerviosa y de la Bulimia (Adaner) afirmó que las modelos que han desfilado en la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week "están en el límite de lo saludable", ya que la mayoría de ellas tienen un indice de masa corporal (IMC) entre 18 y 19, que, según esta asociación, "no es lo saludable, aunque sí lo mínimo exigido" por la dirección del certamen.
Así lo expresó a Servimedia Carmen González, coordinadora de Adaner, quien recordó que el IMC (peso dividido por altura al cuadrado) exigido a las modelos para poder participar en Cibeles es, como mínimo del 18, lo que no significa, argumentó, que este índice coincida con el saludable.
"Se está transmitiendo una imagen distorsionada", subrayó González, pues el hecho de que sólo una modelo no haya cumplido con el IMC mínimo exigido por Cibeles para desfilar en la pasarela no significa que las que sí participan en el certamen den una imagen saludable.
En ediciones anteriores de Cibeles, continuó esta representante de la asociación de familiares de enfermos de anorexia y bulimia, había algunas modelos que superaban el 20 de IMC "y estaban muy bien".
Esta representante de los familiares de afectados por anorexia y bulimia concluyó que lo ideal sería que Cibeles aumentara el IMC exigido a las modelos para poder desfilar hasta el 18,5 o hasta el 19, para equipararlo así con lo que la OMS considera que es saludable.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2008
M