LA FAMILIA DE UNO DE LOS ESPAÑOLES DETENIDOS EN SALNICA ACUSA AL GOBIERNO DE "NO TENER INTENCION DE HACER NADA" POR ELLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iñaki Martín, hermano de uno de los dos españoles que permanecen detenidos en Grecia desde la Cumbre Europea de Salónica del pasado mes de junio, criticó la pasividad de las autoridades españolas y dijo que "parece que no tienen intención de hacer nada".
Fernando Pérez, un joven de 19 años natural de Burgos, y Carlos Martín, de 25 años y vecino de Aranjuez (Madrid), fueron arrestados el pasado mes e junio durante una manifestación antiglobalización.
La policía helena les acusa, entre otros delitos, de posesión y uso de explosivos, daños a la propiedad y alteración de la paz pública. Desde el 5 de octubre están en huelga de hambre, motivo por el que ambos han sido hospitalizados esta semana.
El hermano de Carlos Martín dijo a Servimedia que "lo único que quiere" el Embajador español en Grecia es que los dos españoles abandonen la huelga de hambre, "pero no solucionar el problema".
"Lasautoridades españolas, por medio del embajador, dicen que tienen que ayudar, pero simplemente intentan acabar con la huelga de hambre", denunció Martín.
Agregó que "las cosas siguen igual de lentas e igual de estúpidas por parte de las autoridades griegas. No dan respuesta a todos los recursos que se han puesto y a todas las iniciativas sociales que se han movido", añadió.
En cuanto al estado de salud de su hermano y de Fernando Pérez, Martín dijo que se encuentran en un momento "bastante crítico. "Están con esa mezcla de fuerza y debilidad", subrayó.
Asimismo, denunció que cuando trasladaron a su hermano al hospital, intentaron que firmara un documento para abandonar la huelga de hambre, a lo que se negó.
Por otra parte, explicó que constantemente hay dos personas frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid, para exigir al Gobierno que interceda por ambos españoles. "Seguimos con las concentraciones y las manifestaciones por todo el Estado", concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2003
J