LA FAMILIA REL DESCANSA EN SU SEGUNDO DIA EN LA ISLA DE LANZAROTE

ARRECIFE DE LANZAROTE
SERVIMEDIA

La Familia Real descansa en la más estricta intimidad en la isla de Lanzarote tras su llegada ayer al aeropuerto de Guacimeta, donde fueron recibidos por el presidente del Gobierno de Canarias, Manuel Hermoso y el delegado del Gobierno, Anastasio Travieso.

Hermoso manifestó a los Reyes la necesidad que tiene Canarias de su ayuda, destacando el "enorme papel de la Corona en el Archipiélago", y le reordó su encuentro de hace siete años, la última vez que visitaron la isla. El presidente del Gobierno de Canarias no hizo declaraciones sobre la ausencia del presidente del Cabildo y máxima autoridad insular, el senador Dimas Martín.

Durante el día de hoy, los miembros de la Familia Real han permanecido en la residencia La Mareta donde se hospedan, aunque noticias sin confirmar oficialmente aseguran que el Rey ha salido a dar un paseo por la isla conduciendo su propio coche. Mientras, los miembros másjóvenes de la familia han pasado el día jugando al tenis.

Probablemente en las próximos horas salgan a la mar en el yate Fortuna, que ya les espera en el muelle de Los Mármoles.

Son en total 16 los miembros de la Familia Real que se hospedan en la residencia oficial de La Mareta, que con sus cinco habitaciones se muestra insuficiente para hospedar a todos, con lo que algunos de los integrantes de la familia tendrán que quedarse en pequeños apartamentos que están alrededor de la Residencia, regalodel rey Hussein de Jordania.

El complejo en el que se construyó La Mareta, situado en Costa Teguise, cuenta con sofisticados aparatos de comunicación y seguridad, ya que en ella han descansado altos dirigentes como Mijail Gorbachov, o Helmut Kohl.

La finca ocupa 26.136 metros cuadrados, en los que el artista César Manrique diseñó jardines y algunas áreas de viviendas. la zona destinada a la vivienda privada tiene una extensión de 350 metros cuadrados.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1993
C