Jura Constitución
La Familia Real recorre las calles de Madrid en dos Rolls Royce hasta su llegada al Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Familia Real llegó este martes al Congreso de los Diputados a bordo de dos Rolls Royce con los que recorrerá las calles de Madrid hasta la Cámara Baja, donde todo está dispuesto para la jura de la Constitución por parte de la princesa Leonor, coincidiendo con el día en el que alcanza la mayoría de edad.
La Familia Real salió del Palacio de la Zarzuela minutos antes de las 11.00 horas en dos vehículos de la marca inglesa, uno con capota acristalada instalada ex profeso para este evento, en el que viajan la princesa Leonor y la infanta Sofía; y otro carrozado al completo, en el que se desplazan los Reyes, según informó Zarzuela.
En 1952 llegaron a España tres de los 18 Rolls Royce Phantom IV que produjeron las factorías inglesas de Clan Foundry y Crewe, un modelo destinado exclusivamente a altos dignatarios. De estos modelos, sólo se conservan 16, tres de los cuales fueron carrozados en forma de descapotable; entre ellas, las que llegaron a suelo español.
Estos modelos eran carrozados de manera personalizada por diferentes artesanos, de manera que cada pieza constituye un ejemplar único. En el caso de los vehículos españoles, las dos berlinas y el descapotable fueron obra de la empresa H. J. Mullner & Co. Los tres cuentan con un motor idéntico de ocho cilindros en línea y 5.665 centímetros cúbicos, que desarrolla una potencia de 160 caballos.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2023
MST/MAN/gja