LA FAMILIA REAL CELEBRO LA FESTIVIDAD DEL PADRE EN PAMPLONA JUNTO A DON JUAN

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Todos los nietos de don Juan de Borbón -excepto Juan, uno de los hijos de la infanta Pilar, que seencuentra en París- y los demás miembros de la familia real celebraron hoy en Pamplona la festividad de San José, Día del Padre, junto a don Juan de Borbón, que continúa en situación estacionaria dentro de la gravedad.

A las 13,00 horas llegaron a la Clínica Universitaria de Navarra, en varios vehículos, ocho de los diez nietos de don Juan. En el primer coche, conducido por el príncipe Felipe, viajaba la infanta Elena y en el resto los hijos de la infanta Pilar, Simoneta, Bruno, Beltrán y Fernando, y os hijos de los duques de Soria, Alfonso y María.

Simoneta Gómez-Acebo acudió a Pamplona acompañada de su marido, José Miguel Fernández Sastrón. La infanta Cristina, procedente de Barcelona, llegó a Pamplona poco antes de las 11,00 horas y se reunió en la Clínica Universitaria con sus padres, los Reyes, que acudieron al centro sanitario poco antes de las 12,00 del mediodía.

El príncipe Felipe y los demás nietos de don Juan posaron durante unos segundos para los fotógrafos en la puerta de la clínia, donde fueron recibidos por el jefe de la Casa Real, el duque de Alburqueque; el director del centro sanitario, José María Berián; el rector de la Universidad de Navarra, Alejandro Llano, y la directora de comunicación de la Casa Real, Asunción Valdés.

Inmediatamente se dirigieron a la habitación de la sexta planta en la que su abuelo permanece ingresado desde hace seis meses y allí, en compañía de los Reyes, las infantas Pilar y Margarita y del marido de ésta, Carlos Zurita, asistieron a una misa oiciada por el capellán del centro, Antonio Benito, en un improvisado altar instalado en el interior de la habitación.

La responsable de comunicación de La Zarzuela, Asunción Valdés, informó que al no haberse registrado variaciones significativas en el estado de salud de don Juan en las últimas horas, los médicos no han elaborado ningún nuevo parte médico, por lo que se remitió al anterior, ofrecido a las 20,00 horas de ayer.

El conde de Barcelona estuvo durante toda la mañana "descansando y durmindo tranquilo". Para esta tarde está previsto el regreso de los nietos de don Juan a Madrid, pero los Reyes, probablemente, permanecerán en Pamplona durante el fin de semana, según indicaron fuentes de La Zarzuela.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 1993
M