LA FAMILIA DE PUBLIO CORDÓN CULPA A BELLOCH DE QUE SE DIJERA QUE EL EMPRESARIO HABÍA HUIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmen Cordón, hija del empresario Publio Cordón, secuestrado por los Grapo el 27 de junio de 1995, criticó hoy en Madrid la gestión que de este caso hicieron el entonces ministro del Interior y actual alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y su secretaria de Estado de Seguridad, Margarita Robles.
La hija del empresario criticó a Belloch y Robles durante una rueda de prensa en Madrid, donde presentó su libro "Historia de un secuestro", en el que narra, de forma novelada, cómo vivió la familia el secuestro y los años posteriores.
Carmen Cordón aseguró que personalmente sintió "orfandad" por el trato que les dieron Belloch y Robles, al tiempo que acusó al ex ministro de que desde su departamento salieran filtraciones que señalaban que el empresario había huido por motivos económicos.
Relacionó estas filtraciones con el hecho de que cuando se produjo el secuestro se vivía en España un momento "muy convulso", por lo que al Gobierno no le convenía que se diese relevancia a los Grapo y a sus acciones.
La hija del empresario aragonés manifestó que "hizo mucho daño que el ministro y la secretaria de Estado diesen más crédito a las palabras de un grapos que a las de un empresario normal de Zaragoza".
"GRAN PISTA"
Por otra parte, Carmen Cordón, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por su madre y parte de su familia, calificó de "primera gran pista" que el grapo Fernando Silva Sande haya declarado desde prisión que el empresario falleció días después de su captura y que fue enterrado en un bosque del sur de Francia.
La hija del empresario aseguró que espera que el cadáver de su padre pueda ser encontrado finalmente tras esta confesión de Silva. A este respecto, indicó que la familia no tiene novedades sobre la búsqueda, aunque sabe que hace una semana se reanudó el dispositivo de la Guardia Civil, que tiene este asunto como algo "prioritario".
Por otra parte, preguntada sobre si acepta el perdón que Silva ha trasladado a las víctimas de los Grapo, señaló que ella no perdona y que no sabe si este terroristas intenta "lavar su imagen" con esta confesión.
Al mismo tiempo, la hija del empresario zaragozano dijo que con su libro ha querido explicar, de forma novelada, la "verdad" de su familia frente a las "mentiras" que llegaron a decirse, en relación a la posibilidad de que el secuestrado hubiese huido tras ser puesto en libertad por sus captores.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2009
A