LA FAMILIA DE PUBLIO CORDON CREE QUE LA CARTA PUBLICADA EN "EGIN" DEMUESTRA QUE EL EMPRESARIO SIGUE SECUESTRADO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La carta autógrafa del empresario soriano afincado en Zaragoza, Publo Cordón Munilla, remitida al diario "Egin" por los GRAPO, "únicamente demuestra que Publio se encuentra todavía secuestrado", según ha asegurado hoy Ignacio Giménez, yerno de Cordón y portavoz familiar.

Según Ignacio Giménez, que ha confirmado que la esposa de Publio Cordón, Pilar Muro, ha reconocido la letra del empresario en la misiva en la que éste anunciaba a un amigo su inminente puesta en libertad, "no aporta nada nuevo y, si lo que los GRAPO pretenden con esta carta es argumentar el hecho de qe ellos liberaron a Publio, del texto de la carta lo que se deduce es justamente lo contrario".

A este respecto, el portavoz de los Cordón ha afirmado que, en la carta, "Publio dice que tiene urgencia por salir porque tiene un montón de cosas por hacer, con lo cual, si de verdad le hubiesen liberado, estaría haciendo esas cosas".

Giménez ha expresado también el deseo de la familia de que los GRAPO expliquen a quién iba dirigida la carta y en qué fecha fue verdaderamente escrita porque "lo que est claro -ha dicho- es que ni nosotros, ni nadie de nuestro entorno, la ha recibido".

Por otra parte, para la familia, según Giménez, resulta "muy llamativa la coincidencia de la publicación de esta carta con el reportaje en la revista Interviu, escrito por un periodista del que, además, se conoce que posee determinadas fuentes en el entorno de los GRAPO y todo ello coincidiendo con la fecha en la que se hace una manifestación popular en Madrid por los once meses de secuestro".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1996
/