LA FAMILIA DE LA PESCADERA ROSA DIZ PROMUEVE MOVILIZACIONES CONTRA LA LIBERTAD DEL AGENTE QUE LA MATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Familiares de la pescadera Rosa Diz, que murió por un disparo de un miembro e la policía autónoma de Galicia a finales del pasado mes de octubre, emprenderán esta tarde una campaña de información y sensibilización popular para promover movilizaciones de protesta contra la liberación del agente que abrió fuego, José Antonio Otero.
La libertad del policía fue decretada el pasado jueves por la Audiencia Provincial de Pontevedra al estimar un recurso de su abogado defensor contra la orden de prisión preventiva, dictado por la jueza de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) encargada dl caso, Sagrario Herrero.
El abogado de la familia no quiso hacer declaraciones sobre el caso, aunque indicó que el viernes presentó recurso de súplica previo al amparo, contra a la decisión de la Audiencia pontevedresa de liberar al policía.
El miércoles pasado, después de la vista del recurso que acabó con la liberación del policía, el viudo de Rosa Diz, Joaquín Roque Martiñán, se mostró convencido de que no podría haber excarcelación porque el agente "cometió un crimen y tiene que pagar".
Ahora, los familiares de la pescadera han decidido promover movilizaciones de protesta contra la liberación del policía, que consideran injustificada, al tiempo que reprochan a la jueza encargada del sumario que dejarar transcurrir tanto tiempo sin ordenar su procesamiento.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1993
C