LA FAMILIA DE LA PESCADERA MUERTA POR UN POLICIA PIDE AL ALCALDE DE VILLAGARCIA RESPALDO LEGAL Y UNA PLACA HOMENAJE A LA FALLECIDA

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

El viudo y el hijo de la pescadera Rosa Diz, que murió en Villagarcía de Arosa (Pontevedra) el pasado 27 de octubre por el disparo de un policía autonómico, pidieron hoy al alcalde de esta localidad que la corporación jerza la acusación particular en el caso y que autorice la colocación de una placa en homenaje a la fallecida en el edificio del mercado de abastos.

Joaquín Roque Martiñán y Sito Martiñán Diz, viudo e hijo de Rosa, se entrevistaron hoy con el alcalde para que en un pleno extraordinario se debatan estas peticiones e insistieron en que el Ayuntamiento les respalde en el sumario.

El alcalde les explicó que el Ayuntamiento espera que se resuelva el recurso planteado contra la decisión judicial, que eige un aval de dos millones de pesetas para personarse en la causa y ejercer la acción popular. El alcalde dio a los familiares de Rosa Diz toda la documentación de que dispone el Ayuntamiento sobre el caso.

El viudo de la pescadera mantuvo durante toda la semana pasada una huelga de hambre, que abandonó por una infección pulmonar, para reclamar que el agente José Antonio Otero vuelva a la prisión de donde salió antes de las navidades al depositar una fianza de 500.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1991
J