FAMILIA. LOS PADRES SEPARADOS CALIFICAN DE "ESCASISIMAS" LAS AYUDAS DEL GOBIERNO A LAS FAMILIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados, Juan Luis Rubio, calificó hoy de "escasisimas" las ayudas aprobadas por el Gobierno, a fin de aumentar la natalidad.
En declaraciones a Servimedia, Rubio criticó que se considere ayuda la subida de casi 13.000 pesetas por hijo para las familias con renta inferior a 1.200.000 pestas, cuando en realidad se trata de "normalizar" una prestación que había quedado congelada en 1991.
Asimismo, Rubio acusó al Gobierno "de querer comprar hijos a cualquier precio" por la ayuda de 75.000 pesetas que ha aprobado para las familias que tengan un tercer hijo.
Según dijo, es "lamentable" que el Ejecutivo conceda esta ayuda al año, cuando en Francia las familias numerosas reciben una prestación económica al mes, que, además, sumada anualmente es mayor que la española. Añadió que esta ayda no favorecerá la natalidad.
Por otro lado, Rubio lamentó que el Gobierno no considere familia numerosa a aquella en la que un padre o una madre tiene dos hijos de una primera relación y un tercero o más de una segunda pareja. En este sentido, criticó al Ejecutivo por negarle las prestaciones y ayudas a este tipo de familias.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2000
J