FUNGAIRIÑO

LA FAMILIA DE LUIS PORTERO APOYA A FUNGAIRIÑO Y TACHA DE "DESPRECIABLE" LA ACTUACIÓN DE CONDE-PUMPIDO

- Portero era fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía cuando ETA lo asesinó en el año 2000

MADRID
SERVIMEDIA

La Familia de Luis Portero, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía asesinado por ETA el 9 de octubre de 2000, mostró hoy su apoyo a Eduardo Fungairiño tras su cese como fiscal jefe de la Audiencia Nacional.

En un comunicado, la familia criticó que Fungairiño ha sido destituido de su cargo de manera "despreciable", por lo que, a su juicio, demuestra que la independencia del Ministerio Público se "tambalea" desde que lo preside Cándido Conde-Pumpido.

Destaca, igualmente, que el hasta ahora fiscal jefe de la Audiencia Nacional ha sido una de las cabezas visibles de esos "valientes fiscales indomables", porque se ha limitado a hacer bien su trabajo, "sin dejarse corromper por el poder, ni dejarse influir por la vanidad profesional, por la apatía o por el miedo".

Además, pide a los fiscales, en concreto a los que denomina "indomables", que sigan poniendo lo mejor de ellos mismos para acabar con el terrorismo de ETA y con todo su entramado político, social, juvenil, cultural y económico.

La familia de Luis Portero pidió a los fiscales que demuestren que se equivocan "los que no tienen sentimientos de ningún tipo hacia las víctimas del terrorismo, los que no quieren luchar contra ETA con las armas de la democracia y claudican frente a los dictados del poder, doblegándose a las pretensiones de los terroristas".

Finalmente, advierte de que "mal encaminados van los que piensan que las víctimas del terrorismo nos vamos a quedar cruzadas de brazos mientras se nos humilla con todo este escarnio"

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2006
M