LA FAMILIA DE JOSE COUSO SEGUIRA DENUNCIADO SU MUERTE HASTA QUE EL GOBIERNO NO LA CONDENE Y SE ACLARE LA VERDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La familia del periodista de Telecinco José Couso, muerto en Bagdad durante la intervención militar que llevó a cabo Estados Unidos para derrocar al régimen de Sadam Husein, afirmó hoy que seguirá denunciado su muerte "hasta que no se restablezca la justicia y la verdad".

Cuando se cumplen seis meses de la muerte de Couso, el portavoz de la familia,Rafael Permuy, declaró a Servimedia que la explicación que ha dado hasta el momento el gobierno de Estados Unidos es una "falacia" frente a la que el Ejecutivo de José María Aznar ha demostrado una "dejación de su responsabilidad" por no defender los intereses de un ciudadano español.

"Nos encontramos con un problema de alta política. No vamos a molestar al amo Bush no vaya a ser que no nos invite al rancho o no nos conceda una medalla", dijo en alusión a la amistad que mantiene Aznar con el president de EE.UU.

A su juicio, el Gobierno del Partido Popular está demostrando su "bajeza moral" al no exigir al Ejército estadounidense que esclarezca la verdad de los hechos e hizo un llamamiento al jefe del Ejecutivo para que "cumpla con la legalidad vigente y con sus obligaciones".

Permuy explicó que los contactos que la familia de Couso mantuvo en las primeras semanas con el Gobierno central se han roto "unilateralmente", lo que interpreta como la demostración de que al Partido Popular "le molestaque sigamos reivindicando la verdad y la justicia".

El portavoz de la familia pidió al Gobierno que cambie de actitud y, como primer gesto, abandone la idea de que la muerte del cámara español es un daño colateral y "condene con claridad" el ataque que sufrió el Hotel Palestina y que acabó con la vida de Couso.

Permuy explicó que todos los partidos de la oposición han expresado su "solidaridad" a la familia mientras que desde el Gobierno les han llegado a acusar de ser "poco patriotas". "Nosotrossomos más patriotas que nadie, por eso queremos que condenen la muerte de José y que esclarezcan la verdad", apostilló.

Por último, anunció que los familiares y amigos de José Couso seguirán concentrándose el día ocho de cada mes frente a la embajada de Estados Unidos para denunciar su asesinato. Así ocurrirá también esta tarde, a partir de las 20,00 horas.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2003
PAI