LA FAMILIA DE ISAÍAS CARRASCO CELEBRA EL DESMANTELAMIENTO DEL "MURO DE LA VERGÜENZA" DE MONDRAGÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia de Isaías Carrasco, asesinado por ETA el 7 de marzo del pasado año, trasladó hoy al PSE de Mondragón (Guipúzcoa) su satisfacción por el hecho de que la Fiscalía haya mandado retirar este jueves el llamado "muro de la vergüenza" de esta localidad.
Este término ha sido acuñado en prensa en los últimos días para referirse a la valla situada frente a la sucursal del Banco Guipuzcoano de Mondragón, en la que desde hace tiempo estaban situadas una veintena de fotos de presos etarras.
En este sentido, Francisco García, portavoz del PSE en Mondragón, informó a Servimedia de que había hablado este jueves con la familia del asesinado Isaías Carrasco, que le había celebrado la decisión de la Fiscalía.
Al mismo tiempo, García dijo que los socialistas están "satisfechos" por la retirada de estas fotos de etarras, puesto que han dicho "en más de una ocasión que era una vergüenza" que se hiciese de esta forma apología del terrorismo.
En todo caso, el portavoz del PSE aseguró que en su partido siempre han dicho que respetan las decisiones judiciales, por lo que tienen que decir lo mismo en esta ocasión.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2009
S