ETA

LA FAMILIA DEL FISCAL PORTERO ARREMETE CONTRA PUMPIDO POR SU POSICIÓN RESPECTO AL DIÁLOGO CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La familia del fiscal Luis Portero, asesinado por ETA en octubre de 2000, criticó hoy con dureza al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, por haber asegurado que la Justicia no puede favorecer, pero tampoco "entorpecer" el proceso abierto con el alto el fuego de la organización terrorista.

Luis Portero, hijo del que era en el momento de su asesinato fiscal jefe de Andalucía, dijo a Servimedia que su familia está "muy dolida" con la posición que está tomando Conde-Pumpido en lo que se refiere a cuál debe en estos momentos la actuación judicial respecto a la banda etarra.

A este respecto, Portero sostuvo que el actual responsable del Ministerio Público se está convirtiendo en el "peor" de todos los profesionales que han ocupado este cargo en los últimos años.

"Me averguenzo como hijo de quien ha sido un fiscal independiente y honesto", aseguró el hijo de esta víctima de ETA, "que una persona como el actual fiscal general del Estado anteponga de una manera tan clara el principio de supeditación frente al de legalidad".

A su juicio, es "lamentable" que Conde-Pumpido se esté sometiendo de manera "tan descarada" al Gobierno y esté permitiendo la intromisión política en la labor que llevan a cabo los fiscales.

Por este motivo, Portero destacó que la asociación que preside, Dignidad y Justicia, ejercerá como acusación popular en aquellos casos en los que el Ministerio Público no actúe de forma contundente contra los miembros de ETA.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2006
B