LA FAMILIA DE LA FARMACEUTICA DE OLOT PIDE UN NUEVO CONTACTO CON LOS SECUESTRADORES Y DICE QUE PAGARA LO QUE PIDAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado de la familia de la farmacéutica de Olot secuestrada hace casi cinco meses, Joan Capdevila, expresó hoy el deseo de negociar directamente su liberación con las personas que la retienen y volvió a pedir a éstas que se pongan en contacto con los Feliu, ya ue no tienen noticias de la joven desde el pasado 29 de diciembre.
Capdevila reconoció la posibilidad de que los familiares de Maria Angels Feliu se hubieran podido equivocar en su actitud al principio del secuestro, porque, según dijo, creían que se trataba de un delito cometido por aficionados y que se resolvería en pocos días.
"Es posible que nos hayamos equivocado pero nadie tenía experiencia en un caso como este, y en aquellos primeros momentos pensábamos en una solución rápida. Ha sido con osterioridad que hemos tenido que pensar y estudiar un tipo de actuación que fuera coherente, sobre todo pensando siempre que lo que queremos es que Maria Angels vuelva", explicó.
El abogado, que fue designado portavoz de la familia Feliu para mediar con los secuestradores cuando éstos se llevaron a la joven del aparcamiento de su vivienda de Olot el pasado 20 de noviembre, indicó que los familiares de la víctima están dispuestos a pagar el rescate que se pida para su liberación.
Joan Capdevila aunció la pasada semana que la familia Feliu había decidido ofrecer una recompensa, cuya cuantía todavía no ha sido dada a conocer, con el fin de conseguir alguna información sobre el paradero de la joven. El abogado dijo que distribuirán carteles con la fotografía de Maria Angels por toda España.
La última vez que los secuestradores se pusieron en contacto con los familiares de la farmacéutica, que este mes cumplirá 35 años, fue el 29 de diciembre a través de una llamada telefónica en la que pudieron ir un mensaje grabado, presuntamente con la voz de la joven, que pedía que pagaran el rescate solicitado. Desde entonces no se ha conocido ningún otro contacto con la familia.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1993
C