LA FAMILIA DE LA FARMACEUTICA DE OLOT PIDE UN NUEVO CONTACTO CON LOS SECUESTRADORES AL CUMPLIRSE TRES MESES DE SU DESAPARICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia de Maria Angels Feliu, la farmacéutica de Olot (Gerona), de cuyo secuestro se cumplen hoy tres meses, hizo público un comunicado a través del Ayuntamiento deOlot en el que pide un nuevo contacto con las personas que retienen a la joven. En el texto, además, solicitan una prueba creíble de que la víctima se encuentra en buen estado de salud.
El comunicado asegura que el objetivo de los familiares ha sido desde el principio del secuestro "facilitar una solución rápida, segura y satisfactoria" del mismo. Los familiares de la joven aseguran que "nosotros no investigamos", y se muestran confiados en que el móvil sea económico.
La familia Feliu ofrece el tléfono del abogado que fue nombrado intermediario pocas semanas después de ser secuestrada la joven, Joan Capdevila, (972 27 11 17), y los apartados de correos 165 de Olot y 4.026 de Perpiñán para poder recibir información sobre Maria Angels.
La nota hecha pública hoy también se refiere a algunas personas que han intentado aprovecharse del secuestro sin tener ninguna relación con el mismo, y que han contribuido a crear confusión. Asimismo, los familiares agradecen todas las muestras de solidaridad recbidas a lo largo de estos tres meses.
En el comunicado, los padres y el marido de la farmacéutica indican que no pueden tomar ninguna iniciativa para resolver el caso de forma positiva porque no saben a quién dirigirse para ello.
El gobernador civil de Gerona, Pere Navarro, manifestó ayer que el secuestro de Maria Angels Feliu ha sorprendido porque su prolongación es inhabitual, aunque señaló que se han dado casos parecidos en países como Italia o Francia.
Según Navarro, los investigadores tabajan con el objetivo de dar prioridad a la seguridad de la secuestrada y dijo que no existía ningún elemento que hiciera pensar que la joven no siga con vida, a pesar de que reconoció que "el curso del tiempo siempre es preocupante".
Maria Angels Feliu, de 34 años e hija del industrial de Olot Tomás Feliu de Cendre, fue secuestrada el 29 de noviembre del apasado año en el aparcamiento de su casa. Desde entonces, los secuestradores han mantenido escasos contactos con la familia, y al parecer, todavíano ha podido hacerse efectivo el cobro del rescate.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1993
C