LA FAMILIA DELCLAUX SE DECLARA "INDIGNADA" POR LA FALTA DE NOTICIAS SOBRE EL ESTADO DE SALUD DE COSME

BILBAO
SERVIMEDIA

La familia de Cosme Delclaux, secuestrado por ETA desde hace más de cuatro meses, está "indignada" por la falta de noticias sobre su estad de salud y la "cruel espera" a la que la está sometiendo la organización terrorista, según afirmó hoy el portavoz de la familia, Carmelo Renobales.

Renobales asistió hoy en Bilbao a una concentración de funcionarios de la Administración Pública en demanda de libertad para Cosme Delclaux y José Antonio Ortega Lara. Durante cinco minutos, dos centenares de personas guardaron silencio para pedir la inmediata liberación de los dos secuestrados.

Al término del acto el portavoz de los Delclaux aseguróque la familia está "muy preocupada" y que la ausencia de noticias sobre Cosme les indigna. "Anteayer estuve con los familiares y me encargaron que insistiera en reclamar pruebas del estado de salud porque son muchísimos días sin saber si el chico se encuentra bien" añadió.

La familia continúa sin respuesta desde que el 11 de noviembre apareciesen en el diario Egin dos fotos de Cosme tomadas pocos días después de su captura.

En la concentración estuvo presente el coordinador general de IU-EB, Javer Madrazo, que afirmó que en una semana en la que se habla tanto de malos tratos y torturas "conviene recordar que estos secuestros son casos de malos tratos y torturas evidentes".

Leopoldo Barreda, presidente del PP de Vizcaya, también presente en el acto, añadió que "no es una tortura ficticia, ni precisa de pruebas. Es una tortura inequívoca a la que el pueblo vasco quiere que se ponga punto final".

(SERVIMEDIA)
19 Mar 1997
C