LA "FAMILIA DANONE" PROMOVERÁ EN LA TELEVISIÓN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES
- Gracias a una campaña publicitaria de la empresa láctea
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa láctea Danone lanzará a partir del próximo domingo una nueva campaña televisiva en la que varios personajes de dibujos animados (Marta y Rafa -los padres-, Laura, Dani y Martina -los hijos- y Flecha -la mascota-) ofrecerán consejos para fomentar hábitos de vida saludables.
Diariamente se emitirán historias de 60 segundos de duración, tanto a nivel nacional como autonómico, y cada capítulo se cerrará con una reflexión final que ayudará a remarcar el objetivo pedagógico de cada día.
Entre los temas que se tratarán figuran el aumento de la obesidad, especialmente en niños; el aumento del ocio sedentario; los malos hábitos alimentarios y el poco tiempo dedicado al descanso de por la noche.
Según un comunicado de Danone, diversos estudios del Ministerio de Sanidad y Consumo señalan que España ocupa el segundo lugar de la Unión Europea con mayor índice de obesidad infantil. Además el 13,9% de los jóvenes de entre 2 y 24 años es obeso y el 26,3% padece sobrepeso.
Por otra parte, los hábitos alimentarios no son buenos, ya que el 8% de los niños españoles van al colegio sin desayunar y el 30% del gasto de las familias en alimentación se emplea en pagar comidas fuera del hogar.
Asimismo, el 38% de los jóvenes españoles se declaran sedentarios en sus prácticas de ocio y respecto al descanso de por la noche, casi 700.000 niños ven la televisión en horario nocturno.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
P