LA FAMILIA CORDON RECIBE UNAS 50 LLAMADAS TELEFONICAS CON PISTAS SOBRE EL SECUESTRO, TRAS OFRECER 25 MILLONES DE RECOMPENSA

MADRID
SERVIMEDIA

La familia del empresario Publio Cordón Munilla, secuestrado en Zaragoza el 27 de junio de 1995 por los Grapo, ha recibido unas 50 llamadas telefónicas de personas que facilitaron información sobre el cautiverio, después de que el pasado 19 de abril ofreciera 25 millones de pesetas a quien facilite datos útiles para la resolución del secestro.

José Ramón Rubio, portavoz de la familia Cordón, señaló hoy a Servimedia que la policía investiga la veracidad de las llamadas, algunas de las cuales confirman la tesis de la familia Cordón de que el empresario sigue secuestrado por miembros de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (Grapo).

La familia de Publio Cordón ofreció esa recompensa después de que la jueza de la Audiencia Nacional María Teresa Palacios confirmará el auto de procesamiento contra los miembros dela banda terrorista Enrique Cuadra Echeandía, José Ortín y Concepción González, quienes han declarado que el empresario fue puesto en libertad tras el cobro de un rescate de 400 millones de pesetas.

Para dar a conocer su intención de conceder una recompensa por pistas sobre el secuestro de Publio Cordón, sus familiares han insertado anuncios en la prensa en los que prometen 25 millones de pesetas a quien facilite información "que conduzca a la liberación de Publio Cordón". El texto insertado en los peiódicos añade que "se garantiza la más absoluta confidencialidad respecto a la identidad de quien facilite la información".

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1997
J