LA FAMILIA CORDON CRITICA A LOS RESPONSABLES DE INTERIOR Y CREE QUE SE HA PUESTO EN PELIGRO LA VIDA DEL SECUESTRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia de Publio Cordón, desaparecido desde el 27 de junio tras ser secuestrado por los Grapo, responsabiliza al ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, y a la secretaria de Estado de Inteior, Margarita Robles, de las hipótesis que están circulando sobre la posible liberación del empresario y su posterior huida.
Ignacio Jiménez, yerno de Publio Cordón, declaró hoy a Radio Nacional que no tienen ninguna base las versiones que apuntan a una posible huida del empresario tras ser liberado por los Grapo y calificó de "barbaridad" la afirmación de que Cordón podía tener problemas mentales, porque "es una persona con unas facultades extraordinarias". También descartó que haya podido huir debio a problemas económicos en sus empresas.
"Yo le preguntaría al señor Belloch o a la señora Margarita Robles en base a qué hacen esas afirmaciones, porque si lo único que tienen es que los miembros del Grapo el día 17 dicen que lo han liberado, pues nos encontramos con que esta gente son personas muy serias y si han dicho que lo han liberado es que lo han liberado", continuó.
"Nos encontramos con que personas o individuos que tienen cargos por atraco, por extorsión, por asesinato, por secuestro.., personas que no han dudado en empuñar un revólver y pegarle un tiro en la cabeza a determinadas personas en este país, desgraciadamente se les está dando crédito a lo que dicen, y en cambio a Publio Cordón, que es el principal afectado, encerrado desde más de cuatro meses en no sé qué sitio, y a nosotros, los miembros de su familia, que estamos sufriendo una pesadilla, se nos pone en duda, y parece que estamos aquí queriendo engañar a toda España. A mí esto me parece bastante lamentable".
Respecto ala operación policial que ha culminado con la detención de varios miembros de la banda terrorista Grapo, Ignacio Jiménez lamentó que no haya conseguido el objetivo previsto, como es la liberación del secuestrado. "Consideramos que está poniendo en un grave riesgo su vida", agregó.
Por su parte, Manuel Jiménez, portavoz de la Dirección General de la Policía, declaró hoy a Radio Nacional que la hipótesis principal que baraja Interior es que Publio Cordón permanece secuestrado por los Grapo y en consecuecia está haciendo todas las gestiones precisas para su localización y puesta en libertad. "Nosotros estamos trabajando con la idea de que el señor Cordón sigue secuestrado, y nada nos hace pensar que no sea así en tanto no aparezca", indicó.
Por lo que se refiere a las críticas por el supuesto fracaso de la operación policial, al no conseguir liberar a Cordón, el portavoz de la Policía dijo que aunque ese era el primer objetivo, también había otros que sí se han conseguido, como la detención de variospresuntos terroristas, la localización de pisos francos o haber evitado la comisión de distintos delitos. Además, indicó, "nosotros estimamos que no se ha puesto en peligro la vida del señor Cordón con esta operación".
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1995
CAA