LA FAMILIA DEL CONTRABANDISTA MUERTO EN LA LINEA INICIA ACCIONES LEGALES CONTRA LA GUARDIA CIVIL
- Consideran que los agentes provocaron la muerte de Augusto García de forma premeditada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familiadel presunto contrabandista muerto en aguas del Estrecho de Gibraltar emprenderá acciones judiciales contra la Guardia Civil, por considerar que los agentes provocaron la muerte del joven de forma premeditada, según ha anunciado el hermano de la víctima, Benito García Yuste.
García Yuste añadió que exigirá a la administración competente que abra una exhaustiva investigación sobre la muerte de su hermano, Augusto García, de 25 años, que deja mujer y un hijo de un año. Benito García no da crédito a la vrsión ofrecida por el Gobierno Civil de Cádiz sobre cómo sucedieron los hechos.
Mientras la familia de la víctima reitera que hay testigos presenciales que vieron cómo la patrullera de la Guardia Civil pasó por encima de la planeadora cuando ésta se encontraba parada, el Gobierno Civil indica que la colisión entre ambas embarcaciones fue accidental.
Cientos de personas asistieron ayer al entierro de Augusto García. El funeral se celebró en medio de una gran tensión de los vecinos de La Línea, de onde era vecino.
El alcalde de La Línea, Juan Antonio Velázquez, pidió a las autoridades de Gibraltar que busquen medidas para erradicar o reducir el contrabando, al tiempo que exigió al Gobierno Civil de Cádiz un nuevo posicionamiento ante este conflicto, ya que, a su juicio, la solución no llegará únicamente con medidas de represión.
La muerte de Augusto García, el cuarto presunto contrabandista que fallece en aguas del Estrecho durante los últimos meses, se produjo en la medianoche del pasado artes, a la altura de la playa de La Atunara, en el término de La Línea.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1995
C