LA FAMILIA DE BLANCA RODRIGUEZ-PORTO ESTA INTENTANDO HIPOTECAR SUS PROPIEDADES PARA REUNIR LOS 50 MILLONES DE LA FIANZA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La familia de Blanca Rodríguez-Porto, esposa de Luis Roldán, está intentando hipotecar sus propiedades para reunir la fianza de 50 millons de pesetas fijada por la jueza del 'caso Roldán', Ana María Ferrer, según declaró a Radio Nacional el hermano de la reclusa, José Luis Rodríguez-Porto, quien mostró su esperanza en que la magistrada acepte el recurso del abogado y reduzca la cifra.

José Luis Rodríguez-Porto manifestó que la familia está realizando en Orense intensas gestiones para reunir los 50 millones de pesetas que pide la jueza para la libertad de su hermana, que se encuentra en la prisión de Brieva (Avila) desde hace dos semana.

El cuñado de Roldán reconoció que están encontrando muchas dificultades para obtener los avales bancarios necesarios para hacer frente a la fianza exigida por la jueza.

Agregó que la esposa de Luis Roldán está más tranquila que cuando se encontraba en libertad, al permanecer "fuera del acoso policial y de los medios de comunicación". "Está serena y tranquila, está bien", dijo refiriéndose a su hermana, aunque insistió en que la tarea primordial de la familia es reunir el dinero necesario para lgrar su libertad bajo fianza.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1994
C