FAMCICLOVIR REDUCE EL RIESGO DE COMPLICACIONES OCULARES GRAVES DERIVADAS DEL ZOSTER OFTALMICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un ensayo clínico realizado en 87 centros de todo el mundo ha demostrado que el ativírico famciclovir reduce el riesgo de complicaciones oculares relacionadas con el herpes zóster, que pueden incluso provocar ceguera, según el estudio publicado en el último número del "British Journal of Ophtalmology".
El herpes zóster es la reactivación del virus de la varicela que infecta a los individuos en la infancia. Es una infección caracterizada por la aparición de visículas dolorosas que pueden durar varias semanas y provocar una cicatriz permanente.
Si el virus se reactiva en los nevios que inervan el ojo puede causar problemas ocualres graves, como inflamación, deterioro de la visión por úlceras o cicatrices corneales, y algunas veces puede llegar a causar ceguera.
El estudio ha demostrado que este fármaco de Novartis administrado tres veces al día es eficaz para reducir las complicaciones oculares asociadas con el zóster oftálmico. Sólo el 13% de los pacientes tratados tres veces al día presentó queratitis (afección grave la la córnea) y un 25% sufrió una uveítis (inflamación el iris y de los vasos sanguíneos).
Por el contrario, si la infección vírica no se trata, aproximadamente un 60% de los pacientes experimentará alguna de estas afecciones.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2001
EBJ