LA FALTA DE PRESUPUESTO OBLIGO A INTERIOR A CONGELAR LOS CURSOS DE FORMACION A LAS UNIDADES ESPECIALES DE POLICIA
- Los sindicatos aseguran que ello ha redundado en una menor efectividad contra la delincuencia y el terrorismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior congeló este año por falta de presupuesto los cursos de formación y actualización de dos de sus principales unidades policials de operaciones especiales, la Unidad de Intervención Policial (UIP) y el TEDAX (desactivación de explosivos).
Así consta en una respuesta de la Dirección General de Policía a los sindicatos del cuerpo en la reunión del Consejo de Policía del pasado 20 de noviembre, según informaron a Servimedia fuentes sindicales.
Interior admite que la falta de presupuesto impidió la convocatoria de estos cursos tanto en la UIP como el TEDAX. Sin embargo, explica que un reajuste en la partida correspondiente a último trimestre del año permitió realizar cursos básicos de actualización para 800 funcionarios destinados en las UIPs.
Para el portavoz del sindicato policial ANPU, Florentino Díez, esta circunstancia que ha afectado a unidades especializadas en la represión de la delincuencia y el terrorismo "ha reducido su efectividad, porque, todo lo que no sea actualizar a la policía lleva a la poca efectividad".
A su juicio, la policía debe estar "totalmente al día y todo lo que no sea así tiene que redunar en la seguridad pública de forma negativa. Si a eso añadimos que no tenemos medios ni personal suficiente, la situación es mucho más grave".
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1997
L