LA FALTA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD FUE LA CAUSA DE LA MUERTE DE UN TRABAJADOR EN LA EXPO, SEGUN UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT ha manifestado su intención de ejercer la acusación particular contra las empresas constructoras a las que responsabiliza de la muerte de un trabajador en el recinto de la Exposición Universal de Sevilla.
Según UGT, la muerte de Adriano Bulantti, un ciudadano italiano de 25 años, se podía habr evitado si se hubieran respetado las medidas de seguridad. En un comunicado hecho público esta tarde, este sindicato no descarta exigir responsabilidades si fueran atribuibles a la propia organización de la Expo-92.
Bulantti murió el pasado día 24, cuando realizaba tareas de soldadura en el pabellón de Portugal de la isla de La Cartuja. El obrero cayó desde una altura de 17 metros y fue trasladado inmediatamente al sevillano Hospital Virgen del Rocío, donde falleció poco después.
Adriano Bulanti trabajaba para la empresa Secom Construccioni, subcontratada por Montagi Gistri, que, a su vez, es una subcontrata de Soares Da Costa, la empresa que tiene contratadas las obras del pabellón de Portugal.
Esta situación de sucesivas subcontratas se produce habitualmente en las obras de la Expo, según denuncia UGT. La muerte de Bulantti tuvo lugar exactamente una semana después de que otro trabajador sufriera un grave accidente en el recinto de la Expo, a causa del cual ha quedado parapléjico.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1991