LA FALTA DE FORMACION Y DE EMPLEO, PRINCIPALES PROBLEMAS DE LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La falta de formación y de empleo son los principales problemas de las personas con minusvalía, según declaró a Servimedia el recientemente nombrado preidente de la Cordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe), Mario García.
García, que sustituye a Inocencio Valdivia que tuvo que dejar el cargo debido a una enfermedad, es diplomado en Empresariales y cuenta en su haber con una dilatada experiencia en el movimiento asociativo, en el que se encuentra desde 1977.
Los objetivos para el nuevo presidente de Cocemfe son los mismos que hasta ahora defendia el actual equipo directivo de la organización: acabar con las barreras arquitecónicas y de comunicación que padece el colectivo de discapacitados y lograr el acceso al empleo de estas personas.
Sin embargo, García recordó que "no nos podemos olvidar de las personas aquejadas por graves minusvalías y para los que tenemos que conseguir programas que les ofrezcan una buena calidad de vida".
En la actualidad, Cocemfe, miembro fundador del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), mantiene conversaciones con el Ministerio de Fomento para aprobar una ley que regul la eliminación de barreras urbanísticas, de transporte y de comunicación.
Asimismo, están trabajando con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en la elaboración de políticas que acaben de solucionar los problemas que aún afectan al colectivo.
Mario García fue socio fundador de la Unión de Minusválidos de Asturias, entidad que preside desde 1989. Asimismo, desde 1994 es presidente de Cocemfe Asturias, habiendo sido también uno de sus miembros fundadores cuando la entidad se denominada Federción de Disminuidos Físicos de Asturias (Fedas).
Durante los dos últimos años, Mario García ha ocupado el cargo de secretario de Finanzas de Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe).
Por último, Mario García reconoció que "la situación de las personas con minusvalía en nuestro país ha cambiado a mejor en los últimos años, ya que se han conseguido avances importantes, pero no al ritmo que quisieramos", afirmó, "y por eso hay que seguir trabajando".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1999
L