LA FALTA DE ASCENSORES OBLIGA A LOS JUECES DE BADAJOZ A TOMAR DECLARACIONES EN LA PLANTA BAJA DE LA AUDIENCIA

BADAJOZ
SERVIMEDIA

Los jueces de la Audiencia Provincial de Badajoz se ven obligados a realizar algunas diligencias en el rellano de la planta baja de la sede de este órgano judicial, debido a que los ascensores están averiados desde hace meses y hay ancianos y personas con minusvalías que no puden subir las escaleras.

Por eso, algunos jueces y agentes judiciales que tienen sus despachos en las plantas segunda y tercera tienen que bajar, para tomar declaraciones, al juzgado de instrucción número 5, el único de los de su clase que está situado en la planta baja del edificio.

El presidente de la Junta de Personal, Carlos Rodríguez, que informó de estos hechos, señaló también que una mujer mayor se produjo una lesión de consideración en una pierna al caer, hace unos días, por la escaleras el palacio.

La falta de ascensores del edificio de los juzgados de Badajoz ha sido repetidamente denunciada por los sindicatos y objeto de múltiples quejas de los ciudadanos, además de colectivos relacionados con la administración de justicia, como abogados y procuradores.

Hasta hace unos meses, el edificio contaba con dos ascensores, uno de los cuales, el más utilizado por los ciudadanos, partía de la planta baja de acceso al palacio por su puerta trasera. El otro conducía desde el primer piso, onde está situada la sección primera de la audiencia, a la cuarta planta, en la que están los colegios de abogados y procuradores.

Por su parte, el gerente de la Administración de Justicia en Extremadura, Julián González Martín Millanes, no se ha pronunciado sobre el asunto y ha dicho que en un plazo no muy largo de tiempo los ascensores volverán a funcionar.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1994
C