LOS FALSIFICADORES PORTUGUESES PENSABAN INUNDAR SEVILLA Y BARCELONA CON BILLETES ILEGALES

ORENSE
SERVIMEDIA

Los tres presuntos falsificadores portugueses que fueron detenidos el sábado pasao con 500 millones de pesetas en moneda falsa, pensaban inundar la Exposición Universal de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona con los billetes ilegales que fabricaron en la localidad lusa de Barcelos.

Aparte de los 500 millones de pesetas falsos que tenían en moneda española, los acusados falsificaron otros 1.500 millones de dólares también en billetes.

El gobernador civil de Orense, Enrique Teixero, aseguró hoy que la calidad de los billetes falsos es magnífica, especialmente los de 10.00 pesetas, cuya exacta reproducción ha sorprendido incluso a los expertos del Banco de España, que actuaron conjuntamente con la policía del país vecino.

Los agentes consideran que Manuel Antonio Rodríguez, Rafael da Costa y Joaquín Arlindo, los tres ciudadanos portugueses detenidos, son simples operarios de una banda, presumiblemente dirigida por gallegos desde esta comunidad autónoma.

La operación policial fue realizada el pasado viernes, cuando la Brigada Criminal portuguesa sospechó de la ininente puesta en circulación del papel moneda, confeccionado en Gráficas Central de Barcelos. En la fábrica fueron decomisados los 500 millones de pesetas falsos, junto a los dólares norteamericanos.

Esta no es la primera vez que la policía detecta billetes falsificados en Portugal listos para ser puestos en circulación en nuestro país. Los falsificadores "lavan" el dinero en los grandes almacenes o en centros comerciales, donde nadie duda de su autenticidad.

Sin embargo, la incautación es la de ayor cuantía de las realizadas hasta el momento y los billetes son de una calidad casi impecable, ya que no carecen de ningún detalle que los diferencie de los legales.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1992
C