FALLECIO EL VICARIO GENERAL DE LA DIOCESIS DE CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los restos mortales del vicario general de la diócesis de Cádiz, Ignacio Egurza, que falleció repentinamente ayer al sufrir un infarto de miocardio, serán trasladados mañana a su pueblo natal, Mendigorría (Navarra).
Antes del traslado, el obispo de Cádiz, Antonio Dorado Soto, celebrará una misa por su eterno descanso en la catedral de la capital gaditana.
La capilla ardiente h sido instalada en la Casa de la Espiritualidad, adonde acudieron los obispos de Jerez, Rafael Bellido Caro, y de Guadix-Baza, Ignacio Noguer; el vicario general de la Curia gaditana, Félix González del Moral; el comandante general de la Zona Marítima del Estrecho, vicealmirante José Antonio Serrado Punyed, y otras autoridades.
Dos horas antes de su fallecimiento, Ignacio Egurza había estado con el obispo, Antonio Dorado, en el poblado de Campano, en Chiclana (Cádiz), en un encuentro de religiosos de oda la diócesis. A su regreso a Cádiz, visitaron al padre Andrés López Martínez, ingresado en la Residencia Sanitaria Puerta del Mar.
Minutos antes de las cinco de la tarde, Ignacio Egurza, que ejercía como vicario general de la diócesis de Cádiz desde 1974, ingresó cadáver en el Hospital Puerta del Mar.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1992
L