FALLECIO EL TERCER TRIPULANTE INTOXICADO DEL "MAR VICTORIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Emilio Abeijón Mayo, de 52 años, falleció en la madrugada de hoy en la residencia Fernando Zamacola, de Cádiz, donde fue internado la pasada semana tras sufrir una grave intoxicaión cuando trabajaba a bordo del buque "Mar Victoria".
Este es el tercer tripulante de la embarcación que fallece a causa de la excesiva inhalación de asfalto provocada al averiarse una válvula en un tanque del buque que contenía este producto tóxico.
Marcos Hernández Coba y José Luis García Bouna, ambos de 40 años, se encontraban reparando la avería cuando sufrieron un desmayo a causa de la inhalación, a pesar de estar provistos de mascarillas. Los dos fallecieron pocas horas después de ser hosptalizados.
Emilio Abeijón se extrañó por la tardanza de sus compañeros en salir y se introdujo en el tanque, resultando también intoxicado.
El Juzgado de Instrucción de Algeciras, en cuyo puerto se encontraba fondeado el buque, y la naviera propietaria de la nave, "Mar Petrol", han abierto sendas investigaciones para esclarecer las causas del suceso.
La Federación Regional de Marina Mercante de UGT denunció el mal estado del material de protección, así como la falta de un equipo de salvament urgente en el "Mar Victoria", que tuvo que ser facilitado por otro buque fondeado en las proximidades.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1991
JRN